Informa la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre el accionar conjunto de los Destacamento de Arroyo Leyes y del Puesto Fijo Las Cañas, tomando medidas necesarias para detener la depredación ictícola en la zona. Como resultado, notificaron a cinco hombres por infringir la Ley Provincial 12.212, la cual regula y protege la pesca, y procedieron al secuestro preventivo de piezas ictícolas.
Según lo informado, durante patrullajes preventivos en la zona de isla, policías rurales identificaron a cinco ciudadanos mayores de edad transportando más de 70 piezas ictícolas de diversas especies como Dorados, Bogas, Tararíes, Amarillos, Sábalos, Paties, Tarango y Surubí, obtenidas ilegalmente.Pu
En consecuencia, se les confeccionaron actas por infracción a la Ley Provincial N° 12.212, por carecer de licencia habilitante para la actividad, así como por transportar o acopiar peces fuera de medidas reglamentarias. Cabe destacar que los peces decomisados fueron desnaturalizados. La intervención en este caso está a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe.