Informa la Unidad Regional XIV de la Policía de la Provincia de Santa Fe, con competencia en el Departamento San Javier, sobre diversos hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana en la Ciudad de San Javier. Cabe reconocer que se tratan de delitos si se quiere “menores”, pero que en su sumatoria provocan un estado de inseguridad e intranquilidad en los vecinos de la localidad que crece día a día.
Según lo informado por la UR XIV, entre los diversos delitos cometidos se destacan, un robo de moto, en donde personal policial de Comisaría 1ª toman conocimiento por parte de un masculino mayor de edad que en un barrio de esta localidad le habrían sustraído su motovehiculo. Luego se tomó conocimiento por una comunicación telefónica de un vecino avisando que andaban dos masculinos vendiendo una moto con las características aportadas por el denunciante anteriormente.
Por tal motivo se realiza patrullajes en procura de dar con los sujetos nombrados, donde en intersecciones de calles de esta ciudad se logra divisar la moto en cuestión, intentando los mismos evadir el móvil policial, logrando detener la marcha verificando que sería la moto sustraída, por lo que se procede a la aprehensión de dichos masculinos identificándolos como L.L.G. de 26 años de edad y B.J.C. de 17 años de edad domiciliados en esta ciudad, trasladándolos a sede policial previo paso por nosocomio local.
Se da conocimiento al Servicio Público de la Defensoría Penal, en cuanto al menor de edad se da conocimiento al Juzgado de Segunda Nominación quien dispuso medidas procesales a seguir y que sea entregado a su progenitora.
ROBO
Otro de los delitos, y solo a modo de síntesis ocurrió en horas de la madrugada, cuándo personal del Comando Radioeléctrico se encontraba realizando patrullajes en un barrio de la localidad de San Javier, cuando son requeridos por una vecina quien los intercepta, dando cuenta que en su domicilio se encontraba una persona allegada con un sujeto reducido quien les habría intentado sustraer objetos de su domicilio.
Atento a esto se comisionan a la finca nombrada, identifican al masculino siendo este M.L.R mayor de edad, y proceden a su aprehensión. Se hacen presentes en el lugar personal de R.P.I haciéndose cargo de trámites en rigor. Se realizó consulta con Fiscal en turno quien dispuso medidas a cumplimentar.