El Gobernador Maximiliano Pullaro encabezó la firma de convenios con Municipios y Comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Programa “Mil Aulas”, que se enmarca en el Programa “Abre Escuelas”, política pública que demandará una inversión superior a los $100.000 millones. Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad son 19, de los departamentos San Javier y Garay en la Costa Santafesina y además de los Departamentos Belgrano, Castellanos, Constitución, Rosario, La Capital, San Cristóbal, Iriondo, San Jerónimo, San Justo, San Lorenzo y San Martín.
Pullaro expresó que “El programa se enmarca en una política pública importante. Hoy estamos ratificando el compromiso con la educación que, para nosotros, es una cuestión importante, tal cual lo demostramos desde el primer día de nuestra gestión y entendiendo que había cambios que debíamos hacer”.
“Este plan en principio apunta a reparar 511 edificios de un total de 3.500”
“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa para que nuestros chicos puedan crecer año tras año”, señaló Pullaro, y aseguró que “Había mucha desinversión en los establecimientos y en infraestructura, y eso no es justo ni para los docentes, ni para los que trabajan allí y, mucho menos, para los chicos. Y ese impacto se ve especialmente en los barrios más populares: allí tiene que estar el Estado trabajando.
LOS CONVENIOS
El Programa “1.000 Aulas” busca mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos con el propósito de generar condiciones óptimas para aprender. En el convenio firmado, establece que: