Informa la Dirección de la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que realizó un operativo conjuntamente con Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y la Secretaría de Turismo, en el Departamento San Javier para fiscalizar los excesos que se cometen relacionados al Turismo Cinegético (caza deportiva). Actividad que en esta zona de la Costa Santafesina genera un desbastador efecto en la fauna silvestre.
Según lo informado la Guardia Rural “Los Pumas” de San Javier llevó a cabo un procedimiento para controlar y fiscalizar una empresa de Turismo Cinegético (caza deportiva). El operativo se desarrolló en la Ruta provincial N° 1, km 161 altura del paraje “La California”, precisamente frente a la entrada del Complejo “Cuatro Soles Lodge” respuesta a una solicitud de colaboración del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.
Los Pumas se desplegaron en la entrada de un complejo ubicado en la Ruta Provincial N°1 del departamento San Javier, donde interceptaron a empleados de la empresa turística que transportaban a seis personas de nacionalidad estadounidense en tres camionetas marca Toyota Hilux. En los vehículos, se encontraron 11 escopetas y 1100 unidades de cartuchos de calibre N° 12 y N° 20, así como comida destinada a comederos para patos.
El personal de Los Pumas verificó que una de las camionetas regresaba de haber practicado la actividad de caza en un campo bajo la jurisdicción de “Los Jacintos”, también en el departamento San Javier. Como resultado, el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y el Ministerio de Turismo de Santa Fe procedieron a realizar las actas de infracción correspondientes a los involucrados por cazar sin licencia en un complejo no habilitado, en virtud de la ley N° 4830.