Otro lamentable caso de suicidio, de una persona joven, en el Norte Santafesino. Se trata de YAMILA JAQUELINE SANCHEZ de 20 años de edad, quien se quitó vida el día viernes 21 de junio en horas de la noche. Los datos sobre suicidio son alarmantes y no se observa por parte de las autoridades tanto Municipales como Provinciales acciones concretas sobre esta realidad.
Según lo informado siendo las 20,40 hrs del día viernes 21 de junio una señora se comunicó con la Comisaría 4ª de Villa Ocampo, solicitando la presencia de una unidad policial en Avenida Independencia Nacional entre Calle Storni y José Hernández debido a que su hermana se habría quitado la vida.
Inmediatamente, un móvil policial se dirige al lugar, donde constatan el hecho y proceden a la identificación de quien en vida fuera YAMILA JAQUELINE SANCHEZ de 20 años, quien se colgó de una cuerda muriendo por ahorcamiento.
SUICIDIO Y SALUD PÚBLICA
Los suicidios son un tipo de violencia, y el norte santafesino principalmente Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo muestran estadísticas alarmantes y no se perciben o se conocen políticas concretas que trabajen sobre la materia, sean desde las Municipalidades o de la Provincia.
Debido a que es un problema grave de Salud Pública, el suicidio requiere atención. Desgraciadamente su prevención y control no son tarea fácil. La investigación más reciente señala que la prevención del suicidio, si bien es posible, comprende una serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condiciones posibles para la educación de los jóvenes y los niños, el tratamiento eficaz de los trastornos mentales, hasta el control medioambiental de los factores de riesgo.
La difusión apropiada de la información y una campaña de sensibilización del problema son elementos esenciales para el éxito de los programas de prevención, y esta función es una responsabilidad indelegable del Estado.