La Comuna de Alejandra informa que inició un llamado a inscripción de todos aquellos que realizan actividades comerciales en el ámbito de su jurisdicción. Esto se debe a que se pretende que, voluntariamente, todos aquellos que realizan una actividad comercial estén en las mismas condiciones e inscripto en el Registro de Inspección de la Comuna. A su vez se informa que la Comuna entrara en receso desde el próximo día lunes 15 de julio hasta el viernes 19 del mismo mes.
Desde la Comuna de Alejandra instan a todos aquellos que realizan una actividad comercial en su jurisdicción a acercase a las oficinas y se inscriban en el Registro de Inspección. Las actividades que deben inscribirse son muy variadas, tales como supermercados, minimercados, kioscos, venta de ropa, el deber de inscripción y por lo tanto de abonar a la Comuna también está dirigido a quienes prestan servicios como peluquería, salones de estética, entre otros.
El Deber de inscripción también alcanza a todas las personas que brindan servicios de turismo, como lo son las cabañas, servicios de guía o cualquier otra actividad relaciona. Esto a su vez de regularizar su situación frente a la Comuna servirá para tener una cabal información sobre lo que brinda Alejandra a sus visitantes y de esta manera poder promocionarlos.
Se insiste que esta medida tomada desde la comuna de Alejandra no es solo con fines recaudatorios, sino que además pretende poner en igualdad de condiciones a los contribuyentes que ya pagan el correspondiente Registro de Inspección.
¿QUÉ ES EL REGISTRO DE INSPECCIÓN?
Es un tributo aplicado sobre locales comerciales, industriales y de servicios de una Comuna, que debe abonarse mensualmente. Lo cobra el Gobierno Comunal por los servicios que presta: Registro, habilitación y control de actividades comerciales, industriales, científicas, de investigación y lucrativas en general.