El Gobernador Maximiliano Pullaro realizó un intenso recorrido por localidades del Departamento General Obligado, en el norte santafesino. El mandatario este sábado asistió a la apertura y puesta en funcionamiento del Complejo Turístico “Gente del Agua” ubicado en isla La Fuente, sitio Ramsar del Jaaukanigás en la Ciudad de Reconquista. En la oportunidad estuvo acompañado por el Intendente Enrique Vallejos.
Durante la actividad, Pullaro sostuvo que “El Jaaukanigás es una maravilla y lo tenemos que cuidar, valorar, pero fundamentalmente tenemos que hacerlo conocer. La única forma de que Argentina pueda salir adelante es si logra generar empleo, crecimiento económico, mayor actividad y, en este caso, puede ser el turismo, el cuidado de la biodiversidad, y los lugares como este, que tenemos en diferentes puntos de la provincia”.
El mandatario provincial indicó que “Esta industria sin chimeneas nos puede dar crecimiento económico, generación de puestos de trabajo y así consolidar un modelo para la provincia, que es el modelo nuestro, que tiene que ver con nuestro ADN, y con nuestra forma de entender la posibilidad que tenemos siempre de salir adelante”. Además alentó “al cuidado de nuestra flora y fauna. Querer nuestra tierra también tiene que ver con un proyecto de futuro porque entendemos que todo tiene que ver con el proyecto que tenemos que llevar adelante en Santa Fe y que es el debate que hoy estamos teniendo a nivel mundial: cómo logramos pelearle al cambio climático, cómo logramos pelear contra la crisis ambiental”.
Por último, Pullaro reflexionó: “Santa Fe tiene que ser un faro en las políticas ambientales, en las políticas de cuidado de nuestro ecosistema, de cuidado de nuestra biodiversidad, y ahí nosotros vamos a ser pioneros. Por eso estamos trabajando en todas las áreas del gobierno y del Estado para cuidar el entorno en el cual nacimos y en el cual vamos a morir, pero fundamentalmente pensar qué le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones”.