Informa la Municipalidad de Romang, que prosigue con la política de fomentar el bienestar animal y la convivencia en la comunidad, con acciones de concientización que promuevan la tenencia responsable de mascotas, y a su vez con campañas de CASTRACIÓN, para poder controlar la población animal.
En tal sentido el municipio de Romang informa que se realizará el próximo viernes 19 de julio, en el Camping “Brisol”, una Campaña de Castración para Mascotas, con un Consultorio Móvil que cuenta con todas los requisitos sanitarios para efectuar dicha intervención. Los interesados deberán pedir turno en la Oficina de Informes de la Municipalidad de Romang, ubicada en Simón de Iriondo 789, o consultar al teléfono 03482 49-6200.
BENEFICIOS DE LA CASTRACIÓN
Además de los diversos beneficios sociales que promueve la CASTRACIÓN de las mascotas (perros y gatos) para la Salud Pública, esta acertada decisión que toman los propietarios de las mismas tiene ventajas para los propios animales.
Entre las muchas ventajas, la CASTRACIÓN es útil para evitar diversos tipos de infecciones que pueden perjudicar la salud de la mascota. El riesgo de contraer tumores mamarios, en las hembras, y testiculares en los machos, se elimina. Otra de las ventajas más grandes de castrar o esterilizar es que, después de ella, se muestra menos agresivo. De esta forma, se terminarían las peleas con otros perros porque exista mayor sociabilidad entre machos, ya que no se ven como competidores.
También las mascotas van a orinar menos para marcar territorio. La testosterona hace que los animales estén más interesados en marcar su presencia mediante la orina. La castración reduciría este deseo de orinar en calles, parques y sitios cerrados la casa.
Disminución del instinto sexual, se reduce el instinto y apetito sexual. Es por eso que tanto las hembras como los machos no tendrán los instintos de celo característicos de los ellos. Gracias a esta consecuencia, es menos probable que tu mascota se pierda por esta razón. Las hembras pueden llegar a contar con una multitud de complicaciones cuando están frente a un embarazo. Al castrarlas, no tendrán que pasar por esa situación.