Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre diversos procedimientos relacionados con la protección de la fauna autóctona y para desalentar la actividad de caza no autorizada, que puntualmente en San Javier crece en beneficio de unos pocos propietarios de cabañas y cotos de caza, en perjuicio del medio ambiente y de las posibilidades de progreso de todos los habitantes del Departamento San Javier.
Según lo informado por la Guardia Rural, durante sus patrullajes preventivos, en las diferentes Unidades Operativas ubicadas estratégicamente en San Javier, se detectaron a varios individuos participando en actividades de caza en áreas no habilitadas, en caminos públicos, y utilizando canes sin las licencias correspondientes. Los sujetos fueron notificados por una “Infracción a la Ley Provincial Nº 4830 y normas complementarias”.
Durante los procedimientos, se identificaron a los 16 masculinos mayores de edad que estaban realizando caza deportiva sin las licencias necesarias y en zonas prohibidas. Los operativos también incluyeron inspecciones de los equipos de caza utilizados y verificaciones de los permisos de los individuos involucrados.