El Intendente de la Ciudad de Romang, Sergio Ramseyer, junto a los Ministros de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, y de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, formalizaron la firma de un convenio del Programa Provincial “Vínculos”. El Programa articulado por el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, tiene como objetivo el mejoramiento y diseño de políticas de seguridad en los espacios urbanos, como así también el de realizar un acompañamiento al Intendentes Ramseyer en el manejo del delito.
El intendente de la Ciudad de Romang, Sergio Ramseyer, luego de la firma protocolar, manifestó a la prensa “A través de este Convenio la Municipalidad de Romang recibirá un aporte económico que nos permitirá realizar el recambio de luminarias en distintos sectores urbanos brindando mayor seguridad a los vecinos”, y agregó “Agradecemos al gobierno de Santa Fe por la pronta respuesta para continuar mejorando el sistema de iluminación pública contribuyendo a la prevención de delitos y fortaleciendo la seguridad en romang”, concluyó.
PROGRAMA PROVINCIAL “VÍNCULOS”
Vínculos es un Programa provincial del Ministerio de Justicia y Seguridad que tiene como fin implementar políticas de prevención en seguridad en gobiernos locales (Municipios y Comunas), atendiendo la necesidad de fortalecer dichas políticas y generando entornos más seguros en las localidades. Los gobiernos locales son actores fundamentales en el diseño e implementación de esta estrategia, ya que es en el ámbito local donde se hace posible gestionar conflictos y situaciones que constituyen factores de violencia.
El desarrollo del Programa prevé el diseño de un proyecto que deberá contar con un diagnóstico de situación, la identificación de la problemática concreta, los objetivos colectivos a los que aspira y las acciones que promueve.
OBJETIVO GENERAL
Contribuir y promover la implementación de políticas públicas locales sobre la prevención de la violencia y el delito, articuladas estratégicamente entre el gobierno provincial, los gobiernos municipales y la sociedad civil organizada.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Disminuir los factores de riesgo que favorecen situaciones de violencia, delitos o conflictos vulneratorios de la seguridad pública.
- Fomentar el fortalecimiento de los gobiernos locales y la sociedad civil organizada en la implementación de proyectos para la prevención del delito y la violencia.
- Facilitar los recursos para concretar herramientas de gestión local destinadas a desarrollar políticas públicas de reducción de la violencia y el delito.
- Promover entornos más seguros en espacios públicos y edificios.