El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, construirá 20 nuevas viviendas en Reconquista y área metropolitana. Se trata de una nueva línea de soluciones habitacionales que impulsará la gestión de Maximiliano Pullaro, que van en simultáneo con la continuidad de la primera etapa del plan de 212 viviendas que ya se pudo reactivar. Las 20 unidades están destinadas para la Ciudad de Reconquista y su área metropolitana (100 km. a la redonda). Se ejecutan bajo un sistema de paneles prefabricados de hormigón armado, de un dormitorio, con estar-comedor, baño y cocina. Además, se realizarán las correspondientes instalaciones sanitarias, pluviales, eléctricas y de gas.
El acto licitatorio, que se desarrolló en la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe, estuvo encabezado por el jefe del organismo, Brian Zicarelli, y la Subdirectora Provincial de Vivienda y Urbanismo, Georgina Paoli, además de representantes de empresas oferentes.
Al respecto, Zicarelli expresó: “Estamos dando un fuerte impulso a las acciones en materia habitacional, tal como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Lisandro Enrico, para llegar con viviendas a todas las localidades de la provincia. No solo seguimos impulsando líneas crediticias para fomentar el acceso a la vivienda, como el programa Nido; por otra parte, avanzan distintas propuestas de construcción de hogares que posibilite darle un techo a familias santafesinas”.
LAS OFERTAS
Con un presupuesto oficial de $ 510.235.506,40 (con base de cálculo al mes de enero de 2024) y un plazo de ejecución de 6 meses, se presentaron 3 oferentes:
VIAL N-OR S.R.L. cotizó $669.714.398,36;
IDEA S.A. cotizó $726.040.273; y una tercera y última oferta correspondiente a la firma
COEMYC S.A. cotizó la suma de $1.125.447.805,47.