El intendente de Romang, Sergio Ramseyer participó de la firma del convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Romang. El presente convenio consiste en la construcción de un módulo áulico para el Jardín de Infantes N° 1437 “Inmaculada Concepción” en el marco del Programa Provincial 1000 aulas del Plan Abre.
Fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno junto al Gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministro de la cartera Educativa, José Goity, y demás funcionarios. El Intendente Sergio Ramseyer destacó que “Este convenio viene a cubrir parte de una necesidad funcional del jardín, el mismo se lo construirá por administración municipal lo que nos posibilitará trabajar con mano de obra y compre local”, sostuvo el intendente.
PROGRAMA MIL AULAS
Programa Mil Aulas busca generar mejor infraestructura escolar para posibilitar que los aprendizajes se desarrollen en contextos adecuados para el alumno. En 2024 se invertirán $ 10.000 millones en 250 aulas de toda la provincia.
Pullaro aseguró que “La educación está priorizada dentro de las políticas públicas en la Provincia de Santa Fe. Por eso tomamos decisiones importantes como el Plan de Alfabetización y el Plan Raíz, que a fin de año vamos a hacer las primeras evaluaciones para saber cuáles son los indicadores en nuestra provincia. Esa es una definición política fuerte que hemos tomado porque es poner arriba de la mesa datos, indicadores y estadísticas que nos permitan saber de dónde partimos, pero fundamentalmente tener claro hacia dónde queremos llegar”.
La Secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín, destacó “Hoy estamos firmando esta otra metodología para instrumentarlo a través de los Municipios y Comunas y que de algún modo permite también materializar, generar obra pública en un contexto de retracción ya que por cada aula prototipo que firmamos son $ 40 millones que la Provincia asigna para la ejecución en los Municipios y Comunas”.