El sábado 17 en horas de la madrugada, en Colastiné Norte, kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 1, agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 28°, fueron alertados por la actitud temeraria del conductor de un auto que se desplazaba a gran velocidad y con la bocina encendida. Esto generó una espectacular persecución (propia de una película de acción), que culminó con la aprensión de los tripulantes del vehículo. Secuestraron arma y municiones de guerra.
Según lo informado por la Jefatura de la Policía de la Unidad Regional I, el sábado 17, en las primeras horas de la madrugada, un intenso operativo policial se llevó a cabo en Colastiné Norte, kilómetro 1 de la Ruta Provincial N° 1. Agentes del Comando Radioeléctrico de la Costa y de la Comisaría 28° respondieron a un llamado de emergencia sobre un vehículo que circulaba a alta velocidad y con la bocina en funcionamiento.
La actitud temeraria del conductor desató una persecución que terminó con la detención de los seis ocupantes del automóvil. Los oficiales intentaron inicialmente detener el vehículo, pero el conductor, en un intento por evadir el control, realizó maniobras peligrosas y aceleró. Dos patrulleros se sumaron a la persecución y lograron detener el VW modelo Senda, patente VDA 673.
Durante la operación, uno de los oficiales observó que algunos individuos arrojaron un objeto por una ventanilla. Tras recuperar el objeto, se descubrió una pistola calibre 9 milímetros, cargada con una bala en la recámara y otras nueve en el cargador. El automóvil también fue secuestrado.
Los seis individuos aprehendidos fueron identificados como R. G. A. M. de 44 años, A. A. R. de 45 años, J. G. E. de 23 años, J. D. Q. de 21 años, D. E. L. de 22 años y A. A. B. de 33 años. Fueron trasladados a la Comisaría 28° de Colastiné Norte, donde quedaron alojados en los calabozos.
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe informó del incidente a la Fiscal de Flagrancia en turno, Rosana Marcolín, quien ordenó que los detenidos permanecieran en custodia y que se les imputara el delito de tenencia indebida de arma de fuego y munición de guerra.