Un hombre de 29 años fue condenado a 14 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana y de su hermano en San José del Rincón cuando ambas víctimas eran menores de edad. En juicio abreviado y la fiscal que realizó la investigación es Alejandra Del Río Ayala, quien se desempeña en la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS), de la Fiscalía Regional 1. Las iniciales del condenado son EML. Se omite precisar su nombre completo para evitar la revictimización de las personas a las que abusó, quienes tienen el mismo apellido que él.
La funcionaria del MPA señaló que “los hechos delictivos tuvieron lugar en una vivienda de Rincón en la que convivía el grupo familiar”, y aclaró que “El condenado es hermano de las víctimas por parte de su padre”.
LOS HECHOS
“Uno de los abusos fue cometido en una oportunidad de 2014 en la que la hermana del abusador faltó a la escuela primaria a la que iba y se quedó a solas con él”, afirmó la fiscal. “Aprovechándose de la situación de vulnerabilidad en la que estaba la niña, la agredió sexualmente”, planteó.
“El condenado abusó de su hermano en una ocasión entre 2017 y 2018”, puntualizó que “por entonces, la víctima era adolescente” y aclaró que “en la actualidad, ya es mayor de edad”.
Por otro lado, Del Río Ayala manifestó que “al hombre de 29 años también se le impuso la pena porque, tras atentar contra la integridad sexual de su hermano, lo amenazó de muerte a través de una red social”.
“la denuncia fue realizada por la madre de las víctimas, quien se enteró de lo sucedido en el marco de una discusión entre su hijo y el condenado que ella presenció”.
ABUSOS Y AMENAZAS
El hombre que deberá cumplir 14 años de prisión admitió expresamente la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado (por el vínculo y por la convivencia) en perjuicio de las dos víctimas. También reconoció su responsabilidad como autor de amenazas simples. Ante el tribunal, la Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad elegida para llevar adelante el juicio. Por su parte, las víctimas fueron informadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.