Comenzaron la primera de diversas acciones impulsadas por la Municipalidad de Santa Fe en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Dengue. En esa línea, se entregó folletos informativos a las vecinas y vecinos que transitaban por diversas calles de la ciudad. Asimismo, hubrá asesoramiento, juegos, microscopios y lupas para observar larvas y mosquitos. La propuesta educativa, además, fue diseñada para concientizar sobre la importancia de la prevención de la enfermedad. Las acciones de lucha contra el dengue continuarán durante la semana del 26 al 30 de agosto. Vale aclarar que el municipio ya empezó a trabajar desde julio en tareas de descacharrado asistido en todos los barrios de la ciudad.
Lorena Massari, Directora de Promoción de la Salud, hizo referencia a las diferentes estrategias impulsadas por el municipio para prevenir el dengue: “En el contexto del Día Internacional de la Lucha contra el Dengue, una fecha que instala la Organización Mundial de la Salud (OMS), se nos invita a trabajar durante todo el año en esta temática en las medidas de prevención. Esta semana la utilizamos como impulso para sensibilizar a la población, hay que recordar que esta es una enfermedad que vino para quedarse así que hay que estar preparados”.
La prevención implica fundamentalmente el descacharrado. “Hay que sacar todos los recipientes que tengamos en las viviendas que puedan estar juntando agua, ya que estos elementos sirven como reservorio para que los mosquitos se puedan reproducir”
Las acciones de lucha contra el dengue continuarán durante la semana del 26 al 30 de agosto, con actividades como el descacharrado en barrio Los Hornos, talleres de prevención en la Escuela Manzitti y recorridos de ovitrampas para monitorear la actividad de los mosquitos. Además, se llevarán a cabo tareas de zanjeo en distintos puntos de la ciudad, utilizando un larvicida biológico para reducir la población de mosquitos en áreas afectadas.