Informa la Dirección de Seguridad Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, que en un operativo realizado por su personal en el Puesto Fijo “Las Cañas”, en el Departamento San Javier, se labró un acta por infracción a la Ley Provincial N° 13.273, que defiende la riqueza forestal y preserva los bosques autóctonos. Un individuo fue notificado por infringir dicha normativa. Esta acción está bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe.
Según lo informado, efectivos de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, interceptaron un tractor verde de marca DEUTZ con acoplado, conducido por un ciudadano mayor de edad. El vehículo transportaba 7.000 kg de Aromo fraccionado sin la correspondiente documentación (Guía Forestal).
Como resultado, se le realizó un acta por infracción a la Ley Provincial N° 13.273, que en su Art. Nº 1 establece que: Declárense de interés público la defensa, mejoramiento y ampliación de los bosques. El ejercicio de los derechos sobre los bosques y tierras forestales de propiedad privada o pública, sus frutos y productos, queda sometido a las restricciones y limitaciones establecidas en la presente ley”.
Agrega en su Art. 3 que: Quedan sometidos a las disposiciones de la presente ley:
- a) Los bosques y tierras forestales que se hallen ubicados en jurisdicción federal;
- b) Los bosques y tierras forestales de propiedad privada o pública ubicados en las provincias que se acojan al régimen de la presente ley (la Provincia de Santa Fe lo está).