Vecinos de la Costa
Otras Localidades

Reconquista, Crece el Narcomenudeo en Barrios de la Periferia. Investigan por Comercialización y Tenencia de Armas

Informa el Ministerio Público de la Acusación, MPA, sobre una invstigación realizada por el Fiscal Valentín Hereñú, que se imputó por delitos de NARCOMENUDEO, a Francisco Antonio Ortiz, de 29 años de edad, domiciliado en el Barrio La Cortada de la Ciudad de Reconquista. La investigación se había iniciado en el mes de mayo de este año. En esferas policiales y gubernamentales preocupa el crecimiento de venta de drogas en barrios, principalmente de gente humilde.

Según lo informado el Fiscal Valentín Hereñú imputado a un individuo, identificado como Francisco Ortíz, por una serie de delitos relacionados con la comercialización de estupefacientes y la tenencia ilegal de armas. Según la acusación, Ortíz enfrentará cargos por la comercialización de estupefacientes en concurso ideal con tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, en carácter de autor.

La imputación se basa en una intervención realizada el pasado 22 de agosto de 2024 en el domicilio del acusado, ubicado en la Manzana M, Casa 16, del Barrio La Cortada. Durante el allanamiento, se secuestraron siete envoltorios de nylon con cocaína, con un peso total de 253 gramos, y un envoltorio con semillas de cannabis y vestigios de marihuana, con un peso total de 25 gramos. Estas sustancias estaban destinadas a la venta al menudeo.

El Fiscal Hereñú presentó evidencia de la tenencia ilegal de armas en el mismo domicilio. Se encontraron un revólver calibre .22 marca Bagual con 8 cartuchos, otro revólver calibre .22 largo con 3 cartuchos, un rifle de aire comprimido modificado, una caja de cartuchos calibre .22, y 4 cartuchos marca Orbea.

En la audiencia, el representante del Ministerio Público de la Acusación solicitó al Juez Penal Gonzalo Basualdo la prisión preventiva de Ortíz, argumentando que se cumplían los requisitos legales para tal medida. El juez Basualdo deberá determinar en los próximos días si concede o no la prisión preventiva solicitada por la fiscalía.

Por su parte, la Defensora Pública María Noel Severo se opuso a la solicitud de prisión preventiva, argumentando que no se han acreditado los requisitos necesarios. La defensora destacó que su cliente cuenta con arraigo, es padre de familia y ofreció un domicilio alternativo en Granadero Baigorria, el cual sería proporcionado por una hermana del acusado, quien se comprometió a actuar como guardadora del mismo, junto con las condiciones de conducta propuestas.

Artículos relacionados

Robos, No perdonan nada, 3 Veces Seguidas Vacían una Escuela en la Costa

Redaccion VC

Romang, No Hay Tregua Con Los Fenómenos Meteorológicos Intensos. Actúan Defensa Civil y El Ejército Argentino

Redaccion VC

Alejandra, Siguen Las Promesas de Obras para Distintos Barrios de la Localidad. ¿Promesas o Realidades?

Redaccion VC