Informa la Dirección de la Guardia Rural “los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que efectivos del Puesto Fijo de Alejandra, realizaron una importante intervención contra la depredación ictícola en la región. Se secuestraron más de 170 pescados de la especie Sábalo.
Según lo informado por la Guardia Rural del Puesto Fijo de Alejandra, durante patrullajes preventivos, los agentes identificaron a un hombre que transportaba aproximadamente 170 piezas de Sábalos. El individuo fue notificado por infringir la Ley Provincial Nº 12.212, que regula la pesca y protege los recursos ictícolas, así como de la falta de una licencia habilitante para realizar actividades de pesca, transporte o acopio de peces, que asegura el cumplimiento de las normas sobre medidas mínimas y períodos de veda.
Además de la notificación, se procedió al secuestro preventivo de las piezas ictícolas para evitar su comercialización. Las acciones forman parte de un esfuerzo continuo para garantizar el manejo sostenible de los recursos naturales y proteger la biodiversidad acuática.
El caso está siendo supervisado por el Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático, a través de la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de la Ciudad de Santa Fe, que continuará con las investigaciones pertinentes y tomará las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.