Santa Rosa de Calchines sigue siendo noticia por su grado de violencia y conflictos interpersonales, agravados por la crisis económica que vive; desde el Ministerio Público de Acusación, MPA, se supo que un hombre de 20 años cuyas iniciales son A.D.S. quedó en prisión preventiva por haber intentado matar a otro hombre con un ladrillo. El Fiscal Guillermo Persello está a cargo de la investigación y es quien solicitó la prisión preventiva. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada las rechazó porque las consideró insuficientes para mitigar los riesgos procesales”, y puntualizó que “se contempló que tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes”.
LOS HECHOS
El fiscal indicó que “el imputado llevó adelante su conducta delictiva el domingo 18 de este mes alrededor de las 23:00”, y afirmó que “En las inmediaciones del lote número 31 del barrio Tupac Amaru, el hombre investigado agredió con un ladrillo a otro hombre, con la intención de quitarle la vida, arrojó el elemento contundente hacia la cabeza de la víctima”.
“Como consecuencia, la persona atacada se desvaneció y quedó tendida en el suelo”, expuso Persello. “Entonces, el imputado creyó que había concretado su objetivo delictivo y se fue del lugar”
CALIFICACIÓN PENAL
El hombre que quedó en prisión preventiva es investigado como autor del delito de tentativa de homicidio.