Informa el Ministerio Público de la Acusación, MPA, que Elio Omar Martínez, de 32 años de edad, domiciliado en Barrio La Cortada, de la Ciudad de Reconquista, fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento, por haber cometido varios hechos delictivos que van desde robo hasta el abigeato. El condenado se había convertido en un a “pesadilla” para los vecinos de la ciudad.
Según lo informado por el MPA, Elio Martínez, fue condenado el pasado 29 de agosto de 2024 tras un procedimiento abreviado acordado entre el Fiscal Juan Marichal y el abogado defensor Roberto Pagura. La jueza penal Norma Senn formalizó la condena, que se dictó sin necesidad de llegar a un juicio oral y público, con el consentimiento de las partes involucradas.
Martínez, junto con varios cómplices, cometió una serie de delitos que incluyeron robos, abigeato y hurto. Entre los hechos más destacados:
- En la madrugada del 15 de marzo de 2024, Martínez, junto a dos personas más, forzó una ventana en el Centro de Atención Primaria de la Salud de calle Almafuerte al 475, llevándose una computadora, un estabilizador, un ventilador, un teclado y un monitor.
- El 18 de marzo de 2024, Martínez, acompañado por otras personas, ingresó a la empresa Comagro en calle Laura Devetach, donde sacrificó un animal vacuno de la raza Brangus, con un peso aproximado de 400 kg. Posteriormente, vendió medio costillar por la suma de $10.000.
- En la madrugada del 19 de marzo de 2024, sustrajo una bicicleta rodado 26 de un pasillo en un domicilio de calle Habegger.
- El 13 de febrero de 2024, Martínez ingresó a la Escuela Industrial, saltando las rejas perimetrales, y causó daños en una ventana del aula taller. Robó una computadora, una batería de 12v y una hidrolavadora, los cuales vendió ese mismo día.
CALIFICACIÓN PENAL
Los delitos de Martínez fueron calificados como robo calificado en poblado y en banda, abigeato, estafa por estelionato (cuatro hechos), hurto simple y robo simple. Aunque Martínez estaba bajo sospecha de haber cometido otros delitos, el acuerdo alcanzado entre las partes resultó en la suspensión de la persecución penal por estos casos adicionales.