A pesar de la crisis económica que vive la Comuna de Santa Rosa de Calchines y de la poca colaboración que recibe de la representación departamental y del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se pretende seguir adelante. Luego de concretar los pasos que requiere una licitación pública, finalmente se concretó en una humilde presentación de oferentes para la compra de una desmalezadora y unos moldes de cordón cuneta.
La humildad y pobreza de los actos de gobiernos de la Comuna de Santa Rosa de Calchines demuestra a las claras la situación por la que atraviesa. Sin evidentes apoyos del Senador del Departamento Garay y escasa llegada a las autoridades del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Comuna de Calchines concreta pequeñas e insignificantes actos de gobierno, tales como la licitación pública para la compra de 43 Moldes de Cordón Cuneta y 1 desmalezadora articulada.
Las empresas que se presentaron fueron muy pocas, lo que claramente refleja la importancia de la licitación y de los presupuestos que maneja la Comuna. No obstante esta difícil situación que atraviesa Calchines, muchos vecinos sostienen que pronto se podrá cambiar y mejorar la calidad de gestión.
OFERTAS:
DESMALEZADORA HIDRÁULICA ARTICULADA
SOBRE 1: Empresa Ing. Jorge Andrés VISINTINI.
Cotiza: $28.375.000
SOBRE 2: Empresa ZUQUELLI Hnos SRL.
Cotiza: $29.737.125
43 MOLDES CURVOS PARA CORDÓN CUNETA
SOBRE 1: MIRIUTRI Hnos SRL.
Cotiza: $19.055.705
SOBRE 2: SUMIAGRO SANTA FE S.A
Cotiza:$16.860.080
Dese la Comuna afirman que tras considerar las ofertas, se procederá a la compra de estas herramientas que permitirán mejorar en parte los alicaídos servicios que prestan y avanzar en lo que se pueda en obras de ordenamiento urbano.