El Gobierno Provincial da continuidad a la campaña de vacunación contra el dengue en la población objetivo: jóvenes de entre 15 y 19 años que recibirán la primera de las dos dosis. En esta oportunidad, se explicó que se comenzó el lunes en el Departamento San Cristóbal, el martes en el Departamento 9 de Julio, el miércoles en el departamento General Obligado, y ahora en la ciudad de Santa Fe. Las vacunas están nominalizadas, los equipos de Objetivo Dengue y de Salud confeccionaron una base de datos en la cual cada vacuna tiene nombre y apellido, se quiere tener contacto directo con quienes reciban la vacuna, porque el esquema se completa con las dos dosis, en 90 días se aplicará la segunda. Los equipos de salud públicos y privados, los bomberos y policías (todos de entre 20 y 39 años), comenzarán a vacunarse la semana el 23 de septiembre.
Desde el Ministerio de Salud se afirma que se está capacitando a los gobiernos locales, terminando la compra de insumos para que todas las regiones las tengan, capacitando en las escuelas, y los gobiernos locales están haciendo un trabajo enorme. Lo más importante es el trabajo territorial, convencer a la gente que la lucha contra el vector es fundamental, tenemos que luchar contra el DESCACHARRADO y NO ACUMULAR ELEMENTOS INSERVIBLES.
OBJETIVO DENGUE
El programa Objetivo Dengue cuenta con un presupuesto total de $ 8.000 millones. El programa es coordinado por la Secretaría de Cooperación de Gobernación, y aborda la problemática, priorizando la prevención y concientización sobre la enfermedad, en un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud, Gobierno e Innovación Pública, Ambiente y Cambio Climático, Educación, e Igualdad y Desarrollo Humano, junto a municipios, comunas, instituciones y organizaciones sociales.
En este marco, el Gobierno provincial adquirió 160 mil dosis (80.000 esquemas completos) de vacunas contra el dengue Qdenga, del laboratorio Takeda Argentina SA, con una inversión de $ 4.500 millones.