Informa la Guardia Rural “Los Pumas”, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, sobre un reciente operativo realizado por su personal en la Costa Santafesina. En el mismo se llevó a cabo un gran decomiso de pescado en la zona de Arroyo Leyes, se trata de 2.500 pescados de distintas especies.
Según lo informado, durante los patrullajes preventivos de rutina, efectivos de la Guardia Rural “Los Pumas” detectaron a seis ciudadanos mayores de edad que transportaban un total de 2,500 piezas ictícolas, incluyendo especies como Tarango, Sábalo, Boga y Dorado.
Los individuos fueron notificados por infringir la Ley Provincial 12.212, que regula la protección y regulación de la pesca en la provincia de Santa Fe. Las infracciones registradas incluyen la falta de licencia habilitante para la actividad pesquera y el transporte de peces fuera de las medidas permitidas por la normativa vigente.
Como parte del operativo, se procedió al secuestro preventivo de las piezas de pescado, que fueron desnaturalizadas para evitar su comercialización. Las acciones se realizaron bajo la supervisión del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático y la Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna de Santa Fe.