El Concejo Deliberante de la ciudad de Santa Fe dio por abrobado el proyecto de la concejala Violeta Quiróz, que prorpone la implementación de un Carnet de Esterilización, extendido por autoridades competentes luego de ralizar un curso de capacitación en Esterilización. Dirigido a todos aquellos ofcicios tales como: peluquerías,manicurias, barberías, masajistas, cosmetólogas, tatuadores, etc. Actividades que ameritan contemplar la higiene y seguridad sanitarias de sus clientes y del profesional.
El proyecto de autoría de la concejala santafesina Violeta Quiroz de Mesas de Trabajo, prevé otorgar una credencial a quienes hayan realizado un curso de capacitación en esterilización que garantice la seguridad y la salud de las personas.
La concejala Violeta Quiroz explicó que la iniciativa “nace de la necesidad de garantizar la seguridad y la salud en la práctica de actividades como la colocación de piercings, realización de tatuajes, peluquería y barbería”
“La esterilización desempeña un papel fundamental para garantizar la seguridad no sólo de clientes sino también de peluqueros/as y tatuadores” sostuvo la concejala y afirmó: “una falla en la esterilización puede poner en riesgo la salud”.
El carnet de esterilización será similar al de manipulación de alimentos y se obtendrá tras sortear con éxito un curso de formación especializado y gratuito. De esta manera la concejala Quiroz asegura que la formación no suponga un gasto, ni una carga y signifique un perfeccionamiento en la actividad.
“La capacitación en esterilización es fundamental para asegurar la correcta manipulación de equipos y materiales, así como el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene” aseguró la concejala de Mesas de Trabajo que de esta manera pone el foco en la salud y seguridad de los santafesinos/as.