Vialidad Nacional informa que ha renovado y reforzado la cartelería sobre la Ruta Nacional Nº 168, que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná, indicando las velocidades máximas permitidas según los tramos del corredor vial. Asimismo, se aclara que no se han instalado nuevos radares de control con sistema de foto-multas.
Las velocidades máximas han sido determinadas conforme a las características de los accesos y salidas a la calzada principal, prestando especial atención a la zona urbanizada comprendida entre el Puente Oroño, La Guardia y Colastiné Sur.
En este sentido, se detallan los límites de velocidad establecidos:
- Entre el Puente Oroño y el puente peatonal de La Guardia (pasando el cruce con la Ruta 1), la velocidad máxima será de 80 Km/h.
- En el tramo La Guardia – Río Colastiné, la velocidad se incrementará a 100 Km/h.
- Desde el río Colastiné hasta el Túnel Subfluvial, la máxima permitida será de 120 Km/h.
Es importante destacar que, por el momento, los únicos radares fijos que monitorean la velocidad en la Ruta Nacional Nº 168 están ubicados frente a Ciudad Universitaria, entre el barrio El Pozo y la Fuente de la Cordialidad. Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial mantiene un radar móvil, que cambia de ubicación y sentido de circulación de forma periódica.