Informan desde la Comuna de Saladero Cabal sobre una fuerte caída de granizo en la mañana del día 24 de septiembre. Una severa tormenta de granizo golpeó las localidades de Saladero Cabal, Colonia Mascías y Colonia San Joaquín, en el Departamento Garay, ocasionando importantes daños materiales en la región. El Senador departamental Germán Baumgartner, si bien no se ha hecho presente hasta el momento, se espera que sea el interlocutor con las autoridades de la Provincia de Santa Fe.
Según lo informado el fenómeno, que tuvo una duración aproximada de cuatro minutos, descargó grandes piedras de hielo junto con 15 mm de lluvia, provocando la muerte de numerosos animales y causando destrozos en vehículos, viviendas, árboles y plantaciones.
Jorge Fabbro, Presidente Comunal de Saladero Cabal, destacó que los daños principales se concentraron en la muerte de animales, la destrucción de vehículos y techos de algunas viviendas. A pesar de la gravedad del evento, se informó que el impacto en la producción agrícola fue reducido, afectando mínimamente a los cultivos en la región.
Las autoridades locales evalúan las pérdidas y brindan asistencia a las familias afectadas por este fenómeno climático inusual y destructivo, y esperan la asistencia del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.