El Concejal de la Ciudad de San José del Rincón, Andrés Navarro (PJ), realizo una grave denuncia respecto a la venta de terrenos por fuera de las defensas contra inundaciones. Los mismos no están habilitados como loteos y, en principio no tendrían dueños, es decir que pertenecen a la Municipalidad. Todo presupone que se trata de una ESTAFA en donde las víctimas serán personas de muy bajos recursos deseosas de poder construir su vivienda.
Según lo denunciado por el Concejal Navarro, y plasmado en un Proyecto de Comunicación, sobre las construcciones y ventas de lotes por fuera del anillo de defensa en Barrio “Acería”, “En el lugar no hay un loteo y se puede ver a simple vista carteles con números telefónicos donde se puede consultar para la compra. Toda da a sospechar que se trata de una gran ESTAFA, ya que nadie puede vender lo que No le pertenece”.
Por el lugar y ubicación de estos lotes (cerca de las defensas contra inundaciones), los interesados son personas de escasos recursos que, ante la necesidad de tener un lugar donde vivir, compran el lote a estas personas inescrupulosas. Los compradores de buena fe NO tienen ningún documente que acredite su dominio (no se puede escriturar) y rápidamente construyen una vivienda precaria, donde se hacinan junto a su núcleo familiar, generando mayores conflictos y problemas sociales.
Finalmente el Concejal Rinconero, Andrés Navarro, solicita al Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Rincón, que en un plazo perentorio informe si en este sector comprendido entre la Fabrica “Acería” y el terraplén “Garello” hay terrenos que pertenecen al Municipio o al Estado Provincial o Nacional y si los mismos están autorizados para su venta.