Vecinos de la Costa
Colastiné / Santa Fe

Accidentes de Tránsito, Ciudad de Santa Fe, Pagarán Multa y Deberán Hacer Curso y Trabajos Comunitarios en el Cullen

La Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, rubricó un convenio con el Hospital Cullen con el fin de brindar la posibilidad de realizar, dentro del marco legal que establece el Código de Faltas Municipal (Ordenanza N° 7881), pasantías y trabajos comunitarios impuestos por los jueces de Faltas, con quienes hayan cometido infracciones consideradas graves. Es decir que, además de la multa e inhabilitación para conducir, los jueces podrán aplicar una sanción que consiste en una visita a la Terapia Intensiva y la realización de trabajos comunitarios.  

El convenio fue firmado por el intendente Juan Pablo Poletti y el director del Hospital Cullen, Bruno Moroni. Estas sanciones se pueden aplicar en casos particulares, cuando los jueces de Faltas lo consideren necesario como, por ejemplo, en caso de faltas graves como el resultado positivo en el test de alcoholemia, la corrida de picadas en la vía pública, las reiteradas infracciones, los conductores de corta edad que cometan faltas, entre otras.

 “Además de estar pagando una multa, la intención es concientizar y cambiar conductas. Este es el espíritu de las jornadas en la Terapia Intensiva del hospital Cullen, donde van a acordar tareas que puede realizar el infractor”.

“Queremos crear conciencia acerca de esto que tanto nos apena cuando un adolescente o alguien tiene un accidente grave y lo lleva a tener secuelas, ya sea que lo produjo él o se lo produjo otro, pero de cualquiera de las dos maneras tenemos que tomar conciencia. Cuando me tocó ser director del hospital, y ahora en esta función de prever que no lleguen al hospital, es donde decidimos que a veces no solo la multa económica alcanza, sino ver la realidad de lo que sucede entre manejar tomando alcohol y no manejar y evitar eso que nosotros todos los días vemos en terapia intensiva”, afirmó Poletti.

METODOLOGÍA

El infractor recibirá una explicación de algún facultativo del hospital, sobre el tipo de accidente que tuvieron los internados, si fue en moto o en auto y con qué características. Luego, en una sala del Hospital, se les brindará una charla con médicos especialistas sobre los accidentes y sus graves consecuencias en la salud que hacen que haya pacientes que deban ser derivados a la terapia intensiva. La pasantía dura una hora aproximadamente.

El trabajo comunitario es dentro del Hospital, en las áreas en las que pueda desempeñarse según sus habilidades, acompañado siempre de personal del hospital, desempeñando tareas diversas, por ejemplo, en el área de estadísticas,  de ingresos de pacientes accidentados, elaboración de informes, entre otros.

 

Artículos relacionados

Colastiné Norte, Siguen Sucediéndose Hechos de Violencia e Inseguridad en la Zona de la Vía Muerta

Redaccion VC

Verano en Santa Fe, La Opción de los Museos, Libre y Gratuita

Redaccion VC

La Ciudad de Santa Fe Revive Sus Famosos Carnavales. Vuelven Los Corsos de Av. General López

Redaccion VC