Informa la Municiapalidad de San Javier que el lunes 21 de octubre, se alcanzó un principio de acuerdo para reanudar los vuelos comerciales entre los aeropuertos de la Ciudad de Reconquista y Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La empresa American Jet será la encargada de prestar este servicio, en principio, con una aeronave de 19 plazas.
La reunión contó con la participación de directivos de American Jet (presencial y virtualmente), junto a representantes de municipalidades y comunas miembros de la Asociación para el Desarrollo Regional, el diputado Emiliano Peralta, y referentes de la Cámara de Comercio Exterior del Norte de Santa Fe: José María Fantoni, Marcelo Alal y Dante Sartor.
Se establecieron dos frecuencias semanales tentativas, con los siguientes horarios:
Martes
- Salida de Aeroparque a las 06:10 h, llegada a Reconquista a las 07:20 h.
- Salida de Reconquista a las 07:50 h, llegada a Aeroparque a las 09:10 h.
Miércoles
- Salida de Aeroparque a las 18:30 h, llegada a Reconquista a las 19:50 h.
- Salida de Reconquista a las 20:10 h, llegada a Aeroparque a las 21:30 h.
El inicio de los vuelos está previsto para mediados de noviembre. En los próximos días se programará una nueva reunión para finalizar los detalles en relación a los horarios definitivos, costos de los pasajes y el convenio formal, que será compartido con los funcionarios y empresarios comprometidos en el Norte de Santa Fe.
En declaraciones a la prensa el intendente Enrique Vallejos, comentó que los precios de los pasajes estarían entre $99.859.- y $369.943.-, dependiendo del día de la compra y las promociones disponibles.
AMERICAN JET
Fundada en 1983, American Jet es una empresa de capitales argentinos que comenzó ofreciendo servicios de taxi aéreo. Actualmente, cuenta con una red de operaciones nacionales e internacionales, con bases en Aeroparque Jorge Newbery, San Fernando, Neuquén y Mendoza. La compañía ofrece vuelos corporativos, charters para eventos y el traslado de personal de empresas petroleras y mineras. Destacan su compromiso con los más altos estándares de seguridad y calidad, cumpliendo con regulaciones nacionales e internacionales como FAA, DNA, JAR e ISO.