El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas que abarca a todo el centro norte de la provincia, incluyendo los Departamento Garay y La Capital. Se hace mención especial a zonas que incluyen varias localidades de la Costa Santafesina entre ellas Helvecia, donde hay probabilidades de caída de granizo. La Municipalidad debería estar alerta para asistir a los vecinos de la localidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta amarillo por tormentas que afecta al centro y norte de la provincia de Santa Fe. Este alerta abarca una amplia zona que incluye los Departamentos de La Capital, Garay, San Javier, General Obligado, Las Colonias, Belgrano, Iriondo, San Martín, Castellanos, San Cristóbal, San Justo, 9 de Julio y Vera. Mientras tanto, el sur provincial se encuentra bajo alerta naranja, lo que implica que los fenómenos meteorológicos previstos pueden ser peligrosos.
Según el SMN, “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Se espera que estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas de viento“. Las precipitaciones acumuladas podrían alcanzar entre 15 y 30 mm, con la posibilidad de superar esos valores de manera puntual.
Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones, como evitar circular por rutas y calles inundadas, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento, y resguardar vehículos en lugares seguros para evitar daños por granizo.