Una vez que el ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe dio a conocer la extensión de la jornada escolar a 25 horas reloj semanales (45 minutos más por día) para escuelas de gestión oficial pública y de gestión oficial privada, el primer gremio que se opuso y planteo su disconformidad fue la unión docentes Argentinos UDA. Sostienen que este tipo de medidas deben ser discutidas en paritarias y además requiere de una discusión y análisis pedagógico previo.
La Unión Docentes Argentinos a través de su Secretario General, Sergio Romero, manifestó que se ha visto sorprendida por los anuncios del Señor Ministro de Educación, Lic. José Goity, relativos a la implementación de una hora de extensión para el área de escuelas primarias.
Afirman en un comunicado de prensa que “Como ya es costumbre, se firman actas paritarias que el Ministerio luego no cumple, tomando decisiones unilaterales que afectan condiciones laborales y salariales de las y los docentes. Asimismo la implementación de la hora 25, requiere una discusión y análisis pedagógico previo, ya que se realizó el anuncio sin determinar a qué espacio curricular se dedicará esta extensión horaria, ni de qué manera las escuelas determinarán su aplicación, entre otras cuestiones. Las modificaciones pedagógicas sin sustento comúnmente conducen al fracaso y desperdicio de recursos”.
Finaliza el comunicado del Gremio de UDA, afirmando que “Una vez más la gestión de Goity deambula por caminos que generan intranquilidad e incertidumbre a la comunidad educativa”.