Informa la Municipalidad de Romang, por intermedio de su intendente Sergio Ramseyer, que mantuvo una reunión de planeamiento urbano en la que participaron referentes de instituciones clave como la Cooperativa de Servicios Públicos, el Centro de Empresarios, la EPE regional, profesionales de la construcción y concejales locales. Además continúan las obras de refacción de un espacio emblemático de la ciudad como es la Sala Municipal de Cultura
La reunión mantenida con referentes de la planificación urbana, tuvo como objetivo delinear acciones estratégicas para el desarrollo de la Ciudad de Romang y discutir el progreso de proyectos de impacto, incluyendo el plan para el área industrial.
El intendente Sergio Ramseyer informó sobre el avance del futuro parque industrial, que ya cuenta con la prefactibilidad firmada junto al Ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini. “Estoy convencido de que el Proyecto de Área Industrial es uno de los mayores desafíos urbanos que tenemos hoy en día. Un espacio de perfil productivo e industrial podría impulsar el crecimiento y el desarrollo de Romang a mediano plazo”, declaró Ramseyer, enfatizando la colaboración con los organismos provinciales para avanzar en el proyecto.
REFACCIONES EN LA SALA MUNICIPAL DE CULTURA
En paralelo, la Municipalidad de Romang lleva adelante mejoras en la histórica Sala Municipal de Cultura, un espacio emblemático para la vida cultural de la ciudad. Entre las obras se incluyen limpieza y pintura de la fachada, restauración de puertas y ventanas, y mejoras en la iluminación exterior. En el interior, se han sellado paredes, pintado y laqueado pisos, además de restaurar el área exterior, canteros y la fuente de agua.
“El Salón Cultural es un edificio histórico de nuestra ciudad; trabajamos constantemente en su mantenimiento para que siga siendo el epicentro de actividades culturales e institucionales”, expresó el intendente Ramseyer, destacando el valor patrimonial de este espacio para la comunidad.