Este viernes 15 de noviembre, la provincia de Santa Fe conmemora el 451° aniversario de su capital, Santa Fe de la Vera Cruz, con un feriado local que se aplicará en todo el territorio provincial. Así, las oficinas gubernamentales, las escuelas públicas y las dependencias provinciales no tendrán actividad, y el feriado administrativo será optativo para el comercio, la industria y la banca. Este feriado provincial se une al feriado nacional del lunes 18 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se ha trasladado desde el 20 de noviembre para favorecer el turismo y el descanso.
La medida, establecida en la Resolución N° 13.155 y publicada en el Boletín Oficial, también señala que “El Gobierno de la Provincia establecerá su sede en Cayastá, departamento Garay, en el sitio donde se encuentran las ruinas de la ciudad primitiva de Santa Fe”.
Este feriado provincial se une al feriado nacional del lunes 18 de noviembre, correspondiente al Día de la Soberanía Nacional, que se ha trasladado desde el 20 de noviembre para favorecer el turismo y el descanso. Este feriado, instituido por la Ley 27.399, se reubica cuando cae en días de semana específicos para crear fines de semana largos, como ocurre este año.