Los representantes de los gobiernos de Santa Fe y Entre Ríos en el Túnel Subfluvial, Lisandro N. Villar y Eduardo López Segura, respectivamente, rubricaron junto al administrador general de Vialidad de la provincia de Santa Fe, Pablo Seghezzo, un convenio que le permite a ese organismo ejercer acciones para controlar el peso al transporte de carga, en jurisdicción Santa Fe, de esa entidad biprovincial.
El convenio, incorpora también a la Agencia Provincial Seguridad Vial, lo cual posibilita un abordaje integral de la problemática. En este sentido, el Representante por el Gobierno de Santa Fe, Lisando N. Villar, sostuvo que: “Preservar el estado del asfalto del viaducto, para evitar mayores costos de mantenimiento (bacheo, reasfaltado y demás) es prioridad de esta gestión, en pos de mejorar la experiencia de los usuarios”.
La instalación del puesto de monitoreo de peso en la cabecera santafesina del túnel responde a la necesidad de dar cumplimiento a normas que eviten el permanente deterioro del viaducto y las rutas de la región, producto de los vehículos de mayor porte que transitan excedidos de peso reduciendo sensiblemente la vida útil del pavimento.
En estos trabajos de supervisión se utilizan balanzas portátiles para el control de peso total y por ejes. De esta manera, se busca que el transporte de carga respete los límites de pesos y dimensiones, de acuerdo a las leyes vigentes. Por último desde la representación del Ente expresaron que “Se está trabajando en forma conjunta con Vialidad Provincial para su correcta implementación”.