Un sargento del Ejército Argentino cayó a las aguas del río Paraná la noche del miércoles 27 de noviembre, en medio de la llamada “Operación Soberanía”, un ejercicio militar de gran escala que involucra a más de 30 unidades. El Sargento desaparecido es Sebastián Romero, de 40 años. El trágico hecho ocurrió en la zona de la Costa Santafesina , más precisamente en el ruta nacional N º168 en el kilómetro 14.
Según lo informado por la jefatura del Ejército Argentino El incidente ocurrió mientras un grupo de soldados realizaba tareas de franqueo, una maniobra destinada a asegurar el paso de tropas y equipos por una barrera natural. En ese contexto, uno de los gomones utilizados para el ejercicio perdió estabilidad y volcó, arrojando a los ocupantes al agua.
De inmediato sus compañeros activaron el operativo de búsqueda del sargento desaparecido, lo que hasta el momento resultó infructuoso. La búsqueda se realiza con personal militar y de Defensa Civil de la Provincia de Santa Fe, donde personal especializado, embarcaciones y equipos de buceo trabajan en el área con la esperanza de localizarlo.
OPERACIÓN SOBERANÍA
Este tipo de maniobras realizadas por el Ejército Argentino están diseñadas para evaluar la coordinación y efectividad de las fuerzas armadas. Las autoridades han señalado que se investigarán las circunstancias exactas del vuelco, mientras se mantiene el operativo de búsqueda.
CONMOCIÓN y REPERCUSIONES
Según lo informado el jefe del Ejército Argentino, General de División Carlos Presti, se encontraba de viaje hacia el lugar de los hechos. La máxima autoridad decidió iniciar su traslado apenas fue informado de la trágica situación y durante la madrugada de este jueves ya estaba en viaje desde Buenos Aires hacia la zona de los hechos.