Los Ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, y de Economía, Pablo Olivares, firmaron convenios con municipalidades y comunas de la provincia por $ 626.232.200 que se destinarán a la realización de obras y adquisición de equipamiento, en el marco del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI). En esta oportunidad, los convenios fueron celebrados con las municipalidades de Laguna Paiva y San Genaro; y las comunas de Santa Rosa de Calchines Franck, y San Carlos Norte.
El Ministro de Economía Pablo Olivares indicó que “ahora es el momento de acompañar a las administraciones locales para que brinden mejores servicios y apuntalar la producción. Estos convenios permiten habilitar la licitación de la compra de equipos que sirven para atender la infraestructura urbana y productiva”.
El Coordinador operativo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, Nicolás Aimar, destacó la importancia del PROMUDI para los gobiernos locales porque “Permite adquirir equipamiento necesario para cumplir servicios y realizar obras para satisfacer las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos”.
LOS CONVENIOS
Los convenios firmados establecen que los fondos entregados a las administraciones locales serán utilizados de la siguiente manera:
* La Comuna de Santa Rosa de Calchines destinará los fondos para la compra de un tractor 4×4 90 HP, con desmalezadora de arrastre de 2,90 metros, pala frontal, niveladora; cuatro motoguadañas 3CV; y dos motosierras 90 cm., de 5,4 kW.
* La Municipalidad de Laguna Paiva adquirirá un camión 0 km destinado a brindar servicios de recolección de residuos.
* La Municipalidad de San Genaro comprará una cargadora frontal con retroexcavadora, para ordenar los trabajos urbanos programados por el gobierno local.
* La comuna de Franck adquirirá una motoniveladora para efectuar tareas de nivelados de caminos, preparación de caja para pavimento o enripiados, redes de cloacas y cuneteo.
* La comuna de San Carlos Norte formalizó el convenio para el proyecto de adquisición de dos transformadores de 160 Kva, que permitirán la ampliación de la red eléctrica de media tensión.