Colastiné Norte tendrá un nuevo diagrama de recolección de montones, restos de poda, césped y ramas; desmalezado de espacios comunes; y mantenimiento vial. Para ello, la Municipalidad de Santa Fe dispuso que estos restos deban estar contenidos dentro de una bolsa: los montones no deberán exceder 1m³, mientras que las ramas no podrán exceder los 2m³, ni el 1,5 metros de largo, y que se ubicarán de forma ordenada en cada frente domiciliario.
Según lo informado por la Municipalidad de Santa Fe para el retiro de estos residuos el barrio se dividirá en cuatro sectores que tendrán diferentes días de recolección:
SECTOR 1, delimitado por callejón Laborie al Norte, la Ruta 1 al Este, calle Las Macluras al Sur, tendrá su recolección los días lunes y viernes;
SECTOR 2, comprendido entre callejón Laborie al Norte, calle Mepenes al Sur, y la Ruta 1 hacia el Oeste, los días martes y jueves.
SECTOR 3, delimitado por calle Las Macluras al Norte, la Ruta 1 hacia el Este, y el terraplén hacia el Oeste, tendrá su recolección los días lunes y miércoles; por último, el sector 4, que tiene límites en calle Mepenes al Norte, y la Ruta Nacional 168 hacia el Sur, los martes y jueves. En todos los casos el horario de recolección será a partir de las 8:00 horas.
La misma empresa privada realizará las tareas de mantenimiento vial que consisten en la nivelación de calles de arena y de las calles con geoceldas y banquinas, como también las tareas semanales de desmalezamiento de espacios públicos y comunes, como por ejemplo plazas, bulevares y rutas.
TRABAJOS DE SANEAMIENTO
Durante noviembre se hicieron trabajos de saneamiento en la zona que permitirán desarrollar este nuevo esquema. En este sentido se retiraron más de 700 camiones con restos de ramas y poda, se realizaron más de 7000 metros de corte de pasto, se desmalezaron 20 calles y otros 12 puntos estratégicos del barrio.
INFORMACIÓN PARA LOS VECINOS
Para dar a conocer estos cambios a todos los habitantes de Colastiné Norte, personal municipal estará visitando a los vecinos casa por casa para explicar las modificaciones y transmitir la importancia del cumplimiento de este nuevo esquema. Esta actividad comenzará este jueves 12 a partir de las 8hs.
Por último, se informa que la recolección de residuos domiciliarios se mantiene de lunes a sábados inclusive, a partir de las 7:00 horas, tal como se viene haciendo. Los residuos deben estar embolsados, en el frente de cada domicilio, y no deben exceder el metro cúbico. Los días lunes y jueves se retiran residuos secos, y el resto de los días los residuos húmedos.