Informa el ministerio Público de la Acusación, MPA, que rechazado un pedido de morigeración de las medidas cautelares impuestas al abogado Ricardo Degoumois (h) de 25 años de edad en el marco de una investigación en la que está imputado como coautor de amenazas coactivas cometidas en Reconquista en perjuicio de la madre de una víctima de delitos contra la integridad sexual.
La decisión de no hacer lugar al pedido de la Defensa del letrado fue tomada por el juez Santiago Banegas en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de la Ciudad de Reconquista. El fiscal Sebastián Marichal, del MPA, expresó que “La Defensa del imputado presentó un video al que consideró evidencia nueva”, informó Marichal y agregó que “En función de ello, solicitó que se morigeren la mayoría de las normas de conducta impuestas, entre ellas, la prohibición de salir del país y de la provincia de Santa Fe, y la fianza constituida”.
“El Código Procesal Penal establece que para pedir una modificación de las cautelares impuestas debe haber algún elemento sobreviniente” y argumentó que “Desde que se inició la investigación se hizo mención a ese video, por lo tanto, no es nuevo en el legajo”. “Además, la grabación es muy breve y no muestra lo que ocurrió antes ni lo que pasó después”.
Marichal concluyó que “En línea con nuestros argumentos, el juez entendió que no es una evidencia que haga variar la cuestión cautelar, consideró que no hay razones para modificar las normas de conducta impuestas y resolvió rechazar la solicitud de morigeración”.