Se realizó este martes en la ciudad de Santa Fe una nueva reunión del Comité Operativo Interministerial del Gobierno de la Provincia para evaluar la marcha del plan de contingencia que se implementa en todo el territorio santafesino, en el marco de la ola de calor que atraviesa el país -en general- y la región del litoral en particular. El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia y el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido. La zona de la Costa Santafesina según el relevamiento hecho no ha presentado grandes inconvenientes con el suministro de energía eléctrica.
Al respecto, el Secretario de Protección Civil y Gestión de Riesgo de la Provincia, Marcos Escajadillo, manifestó que “ante la ola de calor imperante y las posibles lluvias en los próximos días se está monitoreando la situación en todo el terreno” y agregó que “Junto con la EPE (Empresa Provincial de la Energía) y las áreas operativas se elaboró un plan en respuesta a estos días de temperaturas extremas. Hay algunos inconvenientes con usuarios que están sin luz debido a la curva de consumo de energía eléctrica crece debido a las altas temperaturas reinantes desde hace varios días de manera ininterrumpida, las cuales, posiblemente, comiencen a ceder después del mediodía de hoy”, adelantó el funcionario.
“También se reforzó la central telefónica de la EPE para poder recibir sin inconvenientes los llamados de los usuarios”, en esta coyuntura; y la disposición de grupos electrógenos de gran porte, trabajando con las áreas de protección civil de los municipios y comunas”.
No obstante, Escajadillo aclaró que, debido a la compleja situación, “pueden presentarse problemas”, y recordó que “ayer siete provincias tuvieron un fuerte impacto por la demanda energética; en cambio Santa Fe no tuvo mayores inconvenientes porque respondió siguiendo el plan de emergencia elaborado”, concluyó.