El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas. De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este miércoles para varias provincias de la Argentina entre ellas Santa Fe. Entre las localidades que pueden verse afectadas se encuentra la cabecera del Departamento Garay, Helvecia.
Según lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el territorio santafesino, el aviso afecta a los Departamentos Garay, La Capital, San Jerónimo, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo en nivel amarillo. Con nivel naranja se encuentran Caseros y General López.
¿QUÉ PUEDE LLEGAR A PASAR?
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica, y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
El SMN informó que, en el caso de las zonas con alerta naranja, “El área será afectada por lluvias intensas y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
RECOMENDACIONES
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.