El Ministro Lisandro Enrico encabezó el acto de reactivación de trabajos para la construcción de 20 nuevas viviendas e infraestructura eléctrica en Barrio Rosas, en Santa rosa de Calchines. La firma del acta (que no significa el inicio de obras), es para reactivar la construcción de 20 viviendas que habían sido gestionadas por las administraciones anteriores y que se encontraban paralizadas producto de la Pandemia de Covid 19, y, que luego, lamentablemente no se retomaron por cuestiones presupuestarias.
Durante el acto, el Ministro Lisandro Enrico destacó la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro de avanzar con obras de vivienda y de saneamiento en todo el territorio provincial.
“A pesar de la compleja situación económica que estamos atravesando en el país, nuestra provincia está ejecutando obra pública. Y esto tiene que ver con la firme decisión política del gobernador Pullaro de llegar con obras a las 366 localidades”, valoró el ministro. Y recalcó que “Mientras que en otros lugares se cancela la obra pública, en Santa Fe estamos demostrando que, con buena gestión y transparencia, transformamos los impuestos de los santafesinos en obras para viviendas y agua potable”.
LA OBRA
Las 20 viviendas que se gestionaron y comenzaron a construir durante la Gestión de Carlos Kaufmann, incluye tareas para la distribución de energía eléctrica con una ampliación de la red de media y baja tensión, y la instalación de una subestación de transformación aérea.
Estos trabajos para la terminación de las viviendas y el mejoramiento de la infraestructura eléctrica representan para la provincia una inversión de $1.301.076.426,88.