En la Sociedad Rural de la Ciudad de San Justo se concretó un importante encuentro en el que participaron el Senador Rodrigo Borla, el Intendente de la Ciudad, Nicolás Cuesta, autoridades de la casa ruralista, el consorcio caminero y diversos representantes de entidades de la comunidad. En esta reunión, se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la región, destacándose especialmente la pavimentación de la ruta provincial Nº 281-S, que une esa localidad con la de Saladero Cabal en el Departamento Garay.
El Senador por el Departamento San Justo, Rodrigo Borla, ha sido un firme impulsor de esta obra clave, que mejorará significativamente la infraestructura vial de la zona, favoreciendo la producción y el turismo. Su persistencia y gestiones ante el Gobierno provincial han sido determinantes para que este proyecto avance, logrando que hoy la pavimentación de esta ruta se encamine a ser una realidad.
Durante el encuentro, el titular de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, brindó detalles sobre el proyecto a ejecutar. La obra consiste en la pavimentación de 65 kilómetros de la ruta 281-S, que conecta San Justo con Saladero Cabal, uniendo dos departamentos y proporcionando una conexión vial estratégica con otras rutas y territorios de la región.
Por otro lado, resulta llamativa la falta de acción del Senador del Departamento Garay, Germán Baumgartner, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones ni ha demostrado interés alguno en esta obra fundamental para los vecinos de Saladero Cabal. Esta localidad, históricamente postergada y con grandes carencias, podría encontrar en el turismo una fuente de progreso y generación de empleo.
Asimismo, se anunció la visita del Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, quien recorrerá junto al Senador Borla y otras autoridades distintos distritos del Departamento San Justo, consolidando así el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo de esta zona.