La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó a cabo un importante procedimiento en la ciudad de San Javier para combatir el microtráfico de drogas. Como resultado de tres allanamientos, una mujer de 26 años fue detenida por infracción a la Ley 23.737.
La investigación se inició tras un hurto calificado por escalamiento ocurrido el 3 de julio de 2024, en el que la detenida estaba involucrada. Los allanamientos fueron ordenados por la jueza Susana Itatí Carrara y contaron con la colaboración del Distrito Garay, Grupos de Irrupción DGPAT y GOT U.R. XIV.
Los operativos se llevaron a cabo en domicilios ubicados en calle Lavalle al 2600, donde los agentes secuestraron 13 teléfonos celulares, $175.010 en efectivo, 4,9 gramos de cannabis sativa, ocho colillas con restos de la misma sustancia y dos cucharas con vestigios de cocaína.
Vecinos de San Javier manifestaron su preocupación por el aumento de puntos de venta de drogas en la ciudad a la vista de todos, muchos tienen temor a denunciar por represalias. El flagelo afectan principalmente a los jóvenes de la comunidad.
En la causa interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Persello, quien continuará con la investigación.