Vecinos de la Costa
San Javier

El Departamento San Javier, Solamente 2 Comunas Irán a las PASO que Se Realizan el 19 de Abril. Comienzan las Campañas

De las 5 Comunas que forman parte del Departamento San Javier, solamente 2 irán a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las 3 restantes no presentan más de 1 lista por partido político, lo que permite pasar directamente a las elecciones generales. Pero sí tendrán que abrir las escuelas y los ciudadanos ir a votar,  para elegir los Convencionales Constituyentes.

Las 2  localidades que deberán dirimir quién continúa en carrera hacia las generales son:  COLONIA TERESA y LA BRAVA. Lo llamativo es que en ambas solamente se presentan listas del partido Unidos para Cambiar Santa Fe. Evidentemente “no estaban tan unidos en esas localidades”.

 

Por el lado de las 3 comunas restantes: ALEJANDRA Y COLONIA DURÁN, van a las generales enfrentándose los partidos  Más Para Santa Fe (PJ) con Unidos para Cambiar Santa Fe.

Mientras que CACIQUE ARIACAIQUIN solo lleva la lista de su actual presidenta comunal, quien evidentemente renovará su mandato y cuenta con el apoyo de la comunidad.

Fechas clave del calendario electoral provincial:

 13 de abril: Elecciones primarias municipales y comunales + Elección de convencionales constituyentes.

 29 de junio: Elecciones generales municipales y comunales.

 

Artículos relacionados

El “Paseo Julio Migno” en San Javier, Podría Ser Inaugurado el Próximo 5 de Diciembre. El Verano y las Playas

Redaccion VC

San Javier, Recorrida del Senador por el Departamento, Escuchar y Gestionar. Colonia Yatay

Redaccion VC

San Javier, La Localidad Orgullo de la Costa Santafesina Cumple 281 Años de Vida. Cronograma de Actividades

Redaccion VC