El Gobernador Maximiliano Pullaro, junto al Senador por el Departamento La Capital, Julio “Paco” Garibaldi, entregaron escrituras de viviendas a familias de la ciudad de Santo Tomé, que ahora cuentan con la seguridad que la casa que habitan les pertenece de forma legal. La iniciativa se dio en el marco de la aplicación de la Ley Nacional N° 24.374, que establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes de los inmuebles que acrediten la posesión pacífica de los mismos durante tres años, con anterioridad al 1 de enero de 2009. Esta entrega de escritura de la casa propia, según lo expresó el Senador Garibaldi, seguirá en todas las localidades del Departamento La Capital.
El Gobernador aseguró que “Es un día muy importante, para nosotros como gestión, pero para ustedes como familias, porque la casa es lo más importante que uno tiene, y desde hoy va a ser suya también por derecho: ustedes van a tener la escritura de la casa y van a poder dejársela legalmente a quien se la quieran dejar, porque desde hoy van a tener la posibilidad de tener toda la documentación de esa vivienda”.
DEVOLVER UN DERECHO
El Senador Julio “Paco” Garibaldi dijo que “Entregar una escritura es dar certeza, es dar seguridad, es decir esto es de ustedes y lo tienen bien ganado, y nadie puede venir a decir lo contrario. Hoy se hizo un acto de justicia, y este momento que esperaron por mucho tiempo hoy se hace realidad, porque este gobierno sabe lo que la gente necesita, tiene sensibilidad desde lo humano, pero también firmeza y decisión para avanzar”.