En el marco del 73° Workshop de la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (ARAV), Santa Fe formalizó su adhesión al Registro Nacional de Agencias de Viajes (RNAV), un paso fundamental del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de su Secretaría de Turismo, para mejorar la transparencia y profesionalización del sector turístico. El significativo evento contó con la participación de varias Municipalidades y Comunas, entre ellas Cayastá, posicionándose como uno de los destinos turísticos más promocionados de la Provincia de Santa Fe.
Con más de 6.300 agencias registradas a nivel nacional, un incremento del 23% en el número de agencias adheridas, esta iniciativa refuerza el compromiso del gobierno provincial con un turismo responsable y de calidad. Además, promueve mayor seguridad para los viajeros y fomenta un mercado formal, confiable y profesional. La firma de este acuerdo destaca la importancia de la colaboración entre las agencias de viajes y el sector privado para consolidar a Santa Fe como un destino turístico de excelencia.
CLAVE PARA EL TURISMO
El turismo en la provincia de Santa Fe vivió una jornada destacada en el 71° Workshop de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Santa Fe (Aseavyt), que reunió a agencias de viajes mayoristas y minoristas con el objetivo de fortalecer el sector. Durante el evento, la Secretaria de Turismo de Santa Fe, Marcela Aeberhard, junto al presidente de Aseavyt, Óscar Basso; la secretaria de ARAV María Eugenia Díaz y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe Javier Dellamónica , destacaron las propuestas más innovadoras para potenciar el turismo en la región.
Este evento sumó la participación de municipios, comunas y agencias receptivas, subrayando las oportunidades turísticas en ciudades como Rosario y Santa Fe, así como destinos únicos como Cayastá, Zenón Pereyra y Esperanza. Además, el Aeropuerto de Sauce Viejo brindó información clave sobre la conectividad aérea, fundamental para facilitar la llegada de turistas.
TURISMO DE CALIDAD
El trabajo conjunto entre las agencias de viajes y el gobierno provincial tiene como objetivo impulsar a Santa Fe como un destino turístico completo, que ofrece una amplia variedad de experiencias, cultura, naturaleza y la calidez de su gente. Como destacó la Secretaria de Turismo, “las agencias no solo venden viajes, materializan sueños, y por ello es fundamental seguir confiando en los profesionales que nos ayudan a descubrir nuevos destinos y vivir experiencias inolvidables”.
Santa Fe continúa avanzando hacia un futuro turístico más sólido, promoviendo la responsabilidad, la calidad y el trabajo conjunto entre todos los actores del sector.